Se implementará el portal www.leer.sep.gob.mx  para que los docentes, padres de familia o tutores y alumnos, puedan acceder a mayor información en cuanto al fomento de la Competencia Lectora.

La DGAIR emitirá el instructivo correspondiente, a fin de facilitar a los docentes el llenado de la boleta de evaluación para primaria y secundaria. Será publicado en internet en los portales:

www.leer.sep.gob.mx

www.boleta.sep.gob.mx

www.controlescolar.sep.gob.mx

La competencia lectora se puede definir como La capacidad de construir, atribuir valores y reflexionar a partir del significado de lo que se lee en una amplia gama de tipos de texto, continuos y discontinuos, asociados comúnmente con las distintas situaciones que pueden darse tanto dentro como fuera del centro educativo”.

MANUAL DE FOMENTO A LA LECTURA

Cuadro para concentrar los resultados de Lectura en los cuatro momentos durante el año, hecho en Excell

CUADRO DE RESULTADOS DE LECTURA HECTOR QUINTERO  o descargar de MEGAUPLOAD

Manual para el Maestro bibliotecario y el Comité de la Biblioteca Escolar. La biblioteca que necesitamos para apoyar el Proyecto Escolar

11 comentarios to “ESTANDARES NACIONALES DE HABILIDAD LECTORA”

  1. Julisa Vázquez Casillas Says:

    Yo digo que el maestro es muy inteligente

  2. jose antonio Says:

    todo esto esta bien pero a estas fechas es un poco tarde deberian comenzar en el mes de agosto cuando los maestyros estan en recesso, por que asi lo dice el gobierno.aprovechen a los docentes y no pierdan mas clases y que se dediquen aprovechar el tiempo.

    1. Héctor Quintero Says:

      Hola Jose Antonio, me gustaria saber un poco de ti, ¿eres estudiante, profesionista o que? tu opinión se respeta, pero podrías explicar un poco mas a que te refieres, cual es tu molestia.

      1. deivisss Says:

        idiotaaa los maestro siempre konsus propias tonterias y argumento

      2. Héctor Quintero Says:

        Tu comentario se respeta Deivisss, debes creer tener la razón, pero si explicas mas sobre cual es tu molestia probablemente te podría entender mejor. Saludos.

  3. Becky Reyna Ponce Says:

    Muy buen trabajo maestro Hector, gracias. Me gustaría si puede o tiene, comparta el formato de observaciones del año, que viene al final del folleto estrategia nacional 11 + 5 acciones.

    1. Héctor Quintero Says:

      Aunque un poco tarde, me daré a la tarea de agregarlo, gracias por su interés. Saludos Becky Reyna

  4. Edmundo Ponce Ávila Says:

    En secundaria a que docente le corresponde evaluar las habilidades lectoras por que en la boleta no lo especifica y nadie se quiere hacer responsable por no estar especificado.

  5. prisciliano Says:

    para los asesores de la SEP es muy fácil diseñar programas o instrumentos pensando en el grueso de la educación básica que la la primaria, pero no hacen las adecuaciones para secundaria y sus modalidades; general técnica y telesecundaria, y corresponde a los docentes tratar de cuadrar el trabajo y no siempre es fácil y lo peor es que nadie quiere echarse el compromiso, empezando por jefes de enseñanza, supervisores, directores, subdirectores y en su caso coordinadores cuando los hay.

  6. Esperanza Quintero Says:

    QUERIDO PRIMO…. LA INFORMACION Y SUGERENCIAS DE ACTIVIDADES ESTAN PADRISIMAS…. GRACIAS POR COMPARTIRLA…. ERES UN MAESTRO EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA….!!! NO HAGAS CASO A COMENTARIOS MALSANOS DE GENTE IGNORANTE QUE NO TIENE NI IDEA DE LO QUE REALMENTE SIGNIFICA SER DOCENTE Y TRABAJAR CON SERES HUMANOS….FELICIDADES!!!

    1. Héctor Quintero Says:

      Hola Prima, gracias por tus comentarios, si que es bonita la profesión que nosotros escogimos, debemos de leer o escuchar comentarios adversos, pero si tenemos bien solidos nuestros ideales la verdad no hacen mella en nosotros. Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.